Martes, 23 de abril de 2024

Estados Unidos: Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden

Autor:

Reuters

Actualizada:

8 Ene 2021 - 11:44

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Bide

Autor: Reuters

Actualizada:

8 Ene 2021 - 11:44

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, 6 de enero de 2021. REUTERS/Kevin Lamarque - Foto: Reuters

Mientras tanto, el portavoz de Joe Biden dice que el presidente electo está concentrado en asumir y dejará al Congreso decidir sobre posible juicio a Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no asistirá el 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, horas después de prometer una transición pacífica del poder.

Una fuente conocedora de la situación dijo que ha habido discusiones en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que Trump abandone Washington el 19 de enero. Se espera que viaje a su centro vacacional en Florida, indicó la fuente.

"A todos los que han preguntado, no iré a la Investidura (de Biden) el 20 de enero", escribió Trump en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347569870578266115

Biden dejará que el Congreso decida sobre posible juicio

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está concentrado en prepararse para asumir el cargo y dejará que el Congreso, el vicepresidente Mike Pence y el gabinete del presidente Donald Trump "actúen como mejor les parezca" en los asuntos de la acusación y la 25a Enmienda, dijo un portavoz de Biden para la transición de mando.

El portavoz Andrew Bates hizo la declaración en respuesta a una pregunta de la agencia de noticias Reuters sobre los llamados para que Trump sea acusado luego del ataque del miércoles contra el edificio del Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump.

"El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris están concentrados en su deber, preparándose para asumir el cargo el 20 de enero, y dejarán que el vicepresidente Pence, el gabinete y el Congreso actúen como mejor les parezca".

Andrew Bates, portavoz
Noticias relacionadas