Jueves, 28 de marzo de 2024

Estambul, sede de nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2022 - 9:29

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ve posible un acuerdo con Ucrania para poner fin a la invasión de tropas rusas en ese territorio.

segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2022 - 9:29

Segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. Bielorrusia, 3 de marzo de 2022 - Foto: Twitter: @Podolyak_M

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ve posible un acuerdo con Ucrania para poner fin a la invasión de tropas rusas en ese territorio.

El escenario está listo, aunque la fecha es incierta. Estambul acogerá la cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania para un alto el fuego.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ve posible un acuerdo, en estas nuevas negociaciones, con Ucrania para poner fin a la invasión rusa.

"Veo que existen oportunidades para un acuerdo, ya que nuestros socios occidentales comienzan a comprender los graves errores cometidos durante muchos años, aunque quizás, por razones comprensibles, no lo digan en voz alta", afirmó.

El Gobierno turco espera que las negociaciones entre delegados rusos y ucranianos previstas para esta semana en Estambul, den como resultado "un alto el fuego duradero".

Mientras Ucrania renunció a abrir corredores humanitarios este lunes, por "posible provocaciones" de Rusia, según la viceprimera ministra Irina Vereschuk.

"Nuestra inteligencia reportó posibles provocaciones por parte de los ocupantes en las rutas de los corredores humanitarios. De allí que por seguridad ciudadana, no se abrirán corredores humanitarios", manifestó.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas cifró en 17.000 los soldados rusos muertos y heridos desde el comienzo de la invasión a Ucrania.

Ya son 3,86 millones los ucranianos que huyen del conflicto, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas
Noticias relacionadas