Martes, 23 de abril de 2024

Evangélicos rechazan reforma que propone despenalizar el aborto por violación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2019 - 11:57

plantón evangélico

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2019 - 11:57

Grupos evangélicos colocaron alrededor de 50 ataúdes de cartón en rechazo a la reforma para despenalizar el aborto por violación. - Foto: PRIMICIAS

La mañana de este lunes 16 de septiembre, grupos evangélicos se concentraron en el centro de Guayaquil. Marcharon en contra de la reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que propone despenalizar el aborto por violación.

El Consejo de Resistencia Fe, Vida y Familia realizó un plantón en Guayaquil en contra de la despenalización del aborto por violación.  A la concentración se unieron decenas de personas evangélicas y católicas.

En la entrada de la plaza Centenario, centro del puerto principal, los manifestantes colocaron alrededor de 50 ataúdes hechos de cartón.

Se prevé que este miércoles 18 de septiembre, el pleno de la Asamblea trate  varias reformas al COIP, entre ellas la que plantea despenalizar el aborto por causales de violación.

“Tengan por seguro que los asambleístas que aprueben el aborto serán demandados. Nos vamos a levantar contra ellos”, dijo el pastor Pedro Salazar, vocero del Consejo de Resistencia. 

La manifestación de los grupos evangélicos se une a la postura de la Conferencia Episcopal ecuatoriana, que a través de un comunicado, instó a los legisladores a defender la vida y no legitimar el aborto.

Noticias relacionadas