Eventos sin medidas de bioseguridad continúan en Pichincha

Lo último

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Oct 2020 - 10:40

La Policía y las autoridades municipales realizaron varios operativos en diferentes sectores de Pichincha, la noche del 24 de octubre de 2020. - Foto: Intendencia de Pichincha

Eventos sin medidas de bioseguridad continúan en Pichincha

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Oct 2020 - 10:40

La Intendencia Provincial de Pichincha suspendió nueve fiestas y clausuró a dos locales durante varios operativos la noche del sábado 24 de octubre de 2020.

Los operativos se realizaron por control del espacio público y de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los operativos ocurrió en la parroquia de Pomasqui, al noroccidente de Quito. Allí se suspendió una fiesta con más de 50 personas, tras evidenciar que los asistentes no contaban con mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.

Mientras que en Amaguaña, al suroriente de Quito, la Intendencia de Policía de Pichincha suspendió un evento de pelea de gallos con más de 70 asistentes. Muchos de ellos estaban sin mascarilla.

De manera paralela, la noche del 24 de octubre, la Agencia Metropolitana de Control sancionó un local en Quito por “no respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento”.

En Quito, los casos de contagio de Covid-19 siguen en aumento. Hasta este sábado se registraron 49.085 contagiados, es decir, el 91,9% de los casos positivos de Pichincha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas