Martes, 16 de abril de 2024

Exasambleísta Vallejo irá a juicio por el cobro de diezmos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2019 - 12:59

Norma Vallejo exasambleísta diezmos Asamblea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2019 - 12:59

Archivo. Norma Vallejo fue separada de la Asamblea tras la denuncias de coimas en su contra. Hoy, 6 de junio, estuvo en la Corte Nacional. - Foto: Asamblea Nacional

Norma Vallejo tendrá que responder ante la justicia por el cobro de diezmos a sus excolaboradores mientras estuvo en la Asamblea.

La exlegisladora Norma Vallejo irá a juicio por el delito de consusión. Ella fue acusada por el cobro de 'diezmos' en la Asamblea. El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, lo decidió hoy, jueves 6 de junio de 2016.

Según la Fiscalía, el presunto delito de se habría cometido cuando Vallejo, aprovechándose de su cargo, solicitó a cuatro personas de su equipo de trabajo, aportes obligatorios entre 150 y 300 dólares en efectivo para garantizar sus trabajos.

Los montos que podrían llegar a los USD 1.000, habrían sido destinados para cancelar deudas personales, gastos de su despacho y aportes a las campañas realizadas por el movimiento Alianza PAIS, de lo cual no existe registro alguno, según lo manifestado por un dirigente del partido político mencionado.

Esta denuncia también le costó el cargo a Vallejo en la Asamblea. El 13 de noviembre fue destituida con 89 votos. Aunque, en el caso legislativo la acusación fue la gestión de cargo público.

La respuesta de Vallejo

Vallejo, después de ser llamada a juicio, aseguró que desvirtuará todas las denuncias en su contra. "Las decenas de miles de dólares que, supuestamente, he manejado se ha desvirtuado", dijo.

"Yo estoy segura de mi inocencia", añadió ante los medios. Y aseguró que ese supuesto abuso de poder de la que la acusan, en realidad, fue "trabajo en equipo".

Al salir tuvo un cruce de palabras con Felipe Rodríguez, abogado de la acusación particular: