Exdirector médico del Teodoro Maldonado enfrenta acusaciones por dos delitos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul - 19:14

La segunda audiencia de vinculación se realizó en la unidad judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, este 2 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Fiscalía

Exdirector médico del Teodoro Maldonado enfrenta acusaciones por dos delitos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul - 19:14

La Fiscalía acusa a Francisco Ochoa de peculado y delincuencia organizada. Se estima un perjuicio al Estado por USD 12 millones de dólares.

Francisco Ochoa, exdirector médico del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, ha tenido hasta el 2 de julio de 2020 dos audiencias de vinculación de cargos en menos de una semana.

Fue detenido el sábado 27 de junio de 2020. El lunes 29, la Fiscalía lo acusó de peculado y un juez le dictó arresto domiciliario. Mientras que este jueves 2 de julio se realizó la segunda audiencia de vinculación, esta vez por el delito de delincuencia organizada.

Según un comunicado enviado por la Fiscalía General, Ochoa hacía los requerimientos de compra de insumos médicos en el hospital. Los mismos que que posteriormente se compraban con sobreprecio. 

La Fiscalía investiga un perjuicio al Estado en casi USD 12 millones en 18 contratos. En la segunda audiencia se le dictó también prisión domiciliaria porque el procesado tiene un carné de discapacidad. 

Noticias relacionadas