Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía detiene al exdirector médico del hospital Teodoro Maldonado Carbo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2020 - 6:14

Teodoro maldonado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2020 - 6:14

Imagen referencial de la fachada del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano, de Seguridad Social, en Guayaquil, el 15 de junio de 2019. - Foto: Fiscalía

Francisco Ochoa fue detenido el sábado en el norte de Guayaquil. Según la Fiscalía, el exfuncionario hacía los pedidos de insumos médicos que luego se compraban con sobreprecio durante la administración de Luis Jairala.

Nota actualizada a las 14:30 de este lunes 29 de junio de 2020 con información de la Fiscalía.

Siguen las detenciones por la red de corrupción que operó en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil.

El sábado 27 de junio de 2020, la fiscalía detuvo al exdirector médico del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Francisco Ochoa, a quien se lo investiga por el presunto delito de peculado.

La aprehensión ocurrió cuando la Fiscalía, junto con la policía, allanó la vivienda de Ochoa, ubicada en el norte de Guayaquil.

En la audiencia de formulación de cargos se le dictó arresto domiciliario porque Ochoa mostró un carné de discapacidad. También se lo ordenó usar un grillete electrónico.

Sin embargo, está prevista otra audiencia porque la Fiscalía también lo acusará por delincuencia organizada.

En contra de Ochoa existe un informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal. Según la tesis de la Fiscalía, el exfuncionario hacía los requerimientos de insumos, que luego se compraban con sobreprecio.

Ochoa trabajó en el periodo de Luis Jairala Zunino, también involucrado en la red de corrupción. Según la Fiscalía, por estos delitos, hubo un perjuicio al Estado por tres millones de dólares.

Allanan departamento de Salcedo

El fin de semana también se allanó un departamento en las Torres Colón, que sería de propiedad de Daniel Salcedo.

La Fiscalía informó que en el lugar se retiraron documentos, un celular, una caja fuerte y un auto de lujo.

Según versiones de prensa, en ese departamento Salcedo habría mantenido reuniones con dirigentes políticos.

Salcedo, quien está bajo arresto e internado en el hospital Guayaquil, se lo investiga también por la red de corrupción en el IESS.  

También le puede interesar: