Viernes, 19 de abril de 2024

Abogada de Daniel Salcedo asegura que su cliente está en coma inducido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 8:29

Daniel Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 8:29

Daniel Salcedo, investigado por la Fiscalía por presunto peculado, se encuentra internado en un hospital de Guayaquil bajo vigilancia policial, el 10 de junio. - Foto: Cortesía

Según Luz María Pico, cuando su defendido Daniel Salcedo pueda hablar cooperará con la investigación de la Fiscalía.

Desde el pasado 10 de junio, Daniel Salcedo Bonilla se encuentra internado en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, luego de sufrir un accidente de avioneta mientras trataba de escapar del país.

Según Luz María Pico, abogada defensora de Salcedo, su cliente está en un coma inducido e inconsciente.

"Daniel tiene múltiples fracturas, está entubado y no puede hablar. Cuando se recupere podrá defenderse", dijo Pico la mañana de este 23 de junio en el canal Ecuavisa.

Salcedo tiene prisión preventiva y fue procesado por la Fiscalía por presunto peculado en la adquisición de insumos médicos.

Uno de estos insumos son fundas para trasladar cadáveres fallecidos por Covid-19. Según la Fiscalía, Salcedo tendría relación con la empresa que obtuvo el contrato en los hospitales del Seguro Social.

Pero la abogada Pico niega esta acusación. "Él nunca estuvo en este contrato de las fundas. Solo una de las 10 empresas que tiene Daniel contrató legítimamente con el Estado", aseguró.

Pico añadió que su defendido colaborará con la Fiscalía apenas recupere la conciencia, y no descartó que se acoja al beneficio de la cooperación eficaz.

También le puede interesar: