Jueves, 25 de abril de 2024

Exgerente de Decevale vuelve a arresto domiciliario por falta de grilletes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 10:06

La jueza Gianella Noritz Murillo revocó las medidas cautelares contra Carlos Carbo Cox, exgerente de Decevale, y dispuso que regrese al arresto domiciliario por caso Isspol

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 10:06

La Policía realizó la madrugada del 22 de junio varios allanamientos en Guayaquil, Daule y Samborondón, por el caso Isspol. - Foto: Fiscalía

La jueza Gianella Noritz Murillo revocó las medidas cautelares contra Carlos Carbo Cox, exgerente de Decevale, y dispuso que regrese al arresto domiciliario por caso Isspol

El exgerente de Decevale, Carlos Carbo Cox, deberá regresar al arresto domiciliario por disposición de la jueza Gianella Noritz Murillo, quien revocó el 10 de agosto de 2021 las medidas cautelares concedidas al implicado el 4 de agosto.

Ocurrió durante la audiencia de revisión de medidas, realizada en la Unidad Judicial Penal 2, para definir la situación jurídica de Carbo, quien debía presentarse cada ocho días ante la Fiscalía, usar grillete electrónico y no podía salir del país.

El fiscal de Administración Pública, César Suárez, indicó que el pedido de revisión ocurrió luego de que recibieron un informe del Servicio Nacional de Atención a los Privados de Libertad (SNAI) que indicaba que no tenían grilletes en stock.

"Una vez que escuchó a la Fiscalía y a los abogados del Isspol, la jueza revocó las medidas cautelares en contra de Carbo y dispuso el arresto domiciliario, que rige desde hoy (10 de agosto)", sostuvo el fiscal Suárez.

La Fiscalía investiga una presunta falsedad de información en las operaciones irregulares que involucran a actores del mercado de bursátil, como el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) y varias casas de valores.

Al igual que Carbo, seis exautoridades y exfuncionarios del Decevale y de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) están implicados en este caso, cuyas operaciones alcanzaron al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Más de USD 900 millones del portafolio de inversiones del Isspol están en riesgo por inversiones irregulares que se hicieron entre 2014 y 2019.

El Decevale es la institución encargada de realizar la compensación, liquidación y custodia de los valores negociados en las bolsas de valores de Guayaquil y Quito.

Noticias relacionadas