Exgobernador de Manabí fue asesinado en Portoviejo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2022 - 15:55

El presidente de Solca Manabí, Santiago Guevara, fue asesinado el 22 de febrero de 2022, en Portoviejo. - Foto: Solca Manabí

Exgobernador de Manabí fue asesinado en Portoviejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2022 - 18:17

El médico Santiago Guevara, presidente de Solca y exgobernador de Manabí, fue asesinado la tarde del 22 de febrero de 2022, dentro de su vehículo, en Portoviejo.

El presidente de Solca y exgobernador de Manabí, Santiago Guevara, fue asesinado la tarde del 22 de febrero de 2022. El médico fue encontrado en su vehículo con varios disparos, en el sector de Los Tamarindos, en el sur de Portoviejo (Manabí).

Según informes policiales, el cuerpo de Guevara estaba en el asiento del conductor de un vehículo chocado. La víctima fue trasladada al hospital de Solca, en Portoviejo, donde los especialistas intentaron salvarle la vida.

Guevara presidía la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) en Manabí y fue gobernador de la provincia en el gobierno de Alfredo Palacio (2005-2007).

La Policía investiga el móvil del crimen y rastrean a un vehículo blanco en el cual viajaban dos sujetos, quienes lo habían seguido varias cuadras hasta esperar que Guevara se bajara de su carro. El arma usada para matar a Guevara fue una nueve milímetros.

Autoridades de Solca declararon tres días de luto institucional por la muerte de Guevara.

Noticias relacionadas