Martes, 23 de abril de 2024

El exministro de Salud salió del país rumbo a Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2021 - 9:38

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó su renuncia con carácter irrevocable el viernes 26 de febrero al presidente Lenín Moreno.

vacuna

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2021 - 9:38

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recibe la vacuna contra el coronavirus, el 21 de enero de 2021. - Foto: Secom

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó su renuncia con carácter irrevocable el viernes 26 de febrero al presidente Lenín Moreno.

Una fuente consultada por PRIMICIAS confirmó que el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, salió del país con destino a Miami, Estados Unidos.

Zevallos tiene pendiente un juicio político en la Asamblea Nacional y una investigación penal previa en Fiscalía por tráfico de influencias. Esto se desprende tras la vacunación a su madre y al equipo que la cuida en el condominio donde vive, sin ser parte del Plan de Inmunización contra el Covid-19.

El Ministro también envió una invitación personal a rectores de universidades a participar de una lista oficial de vacunación.

Tanto Zevallos como la Secretaría de Comunicación se negaron a entregar información y dar detalles de la lista de personas invitadas a ser vacunadas, sin ser parte de los grupos prioritarios.

El viaje de Zevallos llega en momentos en que organizaciones como Acción Jurídica Popular habían solicitado a la Fiscalía que se impida su salida del país.

Mientras que el asambleísta Ángel Sinmaleza, del movimiento Suma, también solicitó que le prohíban salir del país para que esté presente en los procesos en su contra.

Por otra parte, la cuenta en Twitter de Zevallos ha sido borrada en las últimas horas.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas