Expresidente de Colombia pide reprimir a desertores de las FARC

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2019 - 9:14

Durante el mandato de Juan Manuel Santos se firmó el proceso de paz con los guerrilleros de las FARC en Colombia. - Foto: EFE

Expresidente de Colombia pide reprimir a desertores de las FARC

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2019 - 9:14

Juan Manuel Santos, exmandatario colombiano, asegura que el 90% de los combatientes de las FARC siguen en el proceso de paz. Varios líderes políticos ya han reaccionado al anuncio de la guerrilla de retomar las armas.

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, firmante del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, aseguró que aún hay excombatientes comprometidos con el proceso iniciado en su gobierno.

Pero también le pidió a la administración de Iván Duque que “reprima a desertores como alias “Iván Márquez”, que anunció que vuelve a las armas.

Márquez, quien reapareció este jueves 29 de agosto en un video filmado en un lugar desconocido, dijo que Santos no hizo nada para impedir el hundimiento en el Congreso de la Reforma Política.

Ninguna guerrilla se desarma si no existen plenas garantías de participación política para todos”, añadió el guerrillero.

Por otra parte, el senador colombiano Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz del Congreso y exnegociador de la paz, tachó de “traidores” a los disidentes de las FARC.

Mientras que el líder del ELN (Ejército de Liberación Nacional) conocido por el alias de “Uriel”, celebró el mensaje de las FARC.

“Saludamos el pronunciamiento de Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y demás compañeros que se reintegran esta forma de resistencia popular“, aseguró el combatiente en otro video difundido en redes sociales.

Noticias relacionadas