Jueves, 18 de abril de 2024

Extranjero con coronavirus sigue bajo pronóstico reservado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 9:50

Caso 14

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 9:50

Debido a los casos de coronavirus en Ecuador, las personas se han volcado a comprar mascarillas como medida de protección. - Foto: EFE

Al menos 14 personas se encuentran en cerco epidemiológico para prevenir nuevos contagios de coronavirus en Ecuador.

La situación en cuanto al enfermo número 14 con coronavirus en Ecuador no varía. Así lo indica el Ministerio de Salud en un comunicado.

El viernes por la noche se informó que este extranjero se encuentra con pronóstico reservado y está hospitalizado. Doce horas después, en otro boletín, el Ministerio indicó que esas condiciones no varían.

Este segundo foco de coronavirus en Ecuador obligó a que otras 14 personas sean incluidas en un cerco epidemiológico. Ellos no pueden salir del aislamiento, como medida de prevención.

Estos ciudadanos se encuentran en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El paciente 14 es un extranjero que llegó al país para realizar actividades de turismo. Arribó sin síntomas, informaron las autoridades.

No se conoce la nacionalidad del ciudadano.Sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró que se continúan investigando los contactos que tuvo el paciente para establecer el cerco epidemiológico.

En total, en Ecuador ya hay 14 casos de coronavirus. El primero fue de una ecuatoriana que llegó procedente de España. Otros 12 contagiados son personas que tuvieron contacto con ella.

El caso 14 es ajeno al primero por lo que se considera un segundo foco de contagio.

Noticias relacionadas