Jueves, 28 de marzo de 2024

Tres extranjeros habrían participado en el crimen de la Fiscal de Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 16:18

Según la Policía, los sicarios habían investigado la rutina de la fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, quien fue asesinada junto a su asistente Jefferson Mendoza.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 16:18

La fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, y su asistente fueron asesinados en Manta, el 25 de mayo de 2022. - Foto: Captura de pantalla

Según la Policía, los sicarios habían investigado la rutina de la fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, quien fue asesinada junto a su asistente Jefferson Mendoza.

La Policía dio detalles, el 26 de mayo de 2022, sobre el crimen de la fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, y de su asistente Jefferson Mendoza, ocurrido la mañana del 25 de mayo de 2022 en Manta.

Según las autoridades, tres extranjeros habrían participado en el atentado, pero la Policía no precisó sus nacionalidades.

Delgado fue atacada por dos sujetos cuando iba en un vehículo con dos personas más. El único sobreviviente tenía heridas leves y fue llevado a un hospital local, indicó Freddy Sarzosa, jefe de la Dinased.

Según los uniformados, cuando la fiscal salió de su domicilio, un vehículo blanco la siguió y posteriormente la interceptó en la vía que une Altagracia con Elegolé, en Manta.

Se presume que los responsables realizaron un seguimiento previo de las actividades de la fiscal.

La Policía localizó un inmueble cercano al lugar del crimen que había sido arrendado hace 30 días. En el lugar encontraron un vehículo con similares características al usado por los sicarios.

Minutos después de matar a la funcionaria, los criminales abandonaron la casa en un taxi.

La fiscal tuvo casos polémicos

La fiscal Delgado tuvo casos polémicos, como la captura para fines investigativos por lavado de activos de Julia J., pareja sentimental del narcotraficante Édison Washington Prado, alias 'Gerald', conocido como 'el Pablo Escobar ecuatoriano'.

Prado cumple una condena de 19 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos.

La mañana del 5 de mayo, Walter Vallejo, abogado de 'Gerald', fue asesinado afuera de un exclusivo hotel de Guayaquil.

En septiembre de 2018, Delgado formuló cargos en contra de los militares en servicio activo, Carmelo E. y Juan M., quienes fueron detenidos en la base aérea de Manta con más de 1,1 toneladas de cocaína, que ingresaron en un camión.

Los uniformados recibieron una pena de 17 años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado publicó un comunicado en el que lamentó la muerte de Delgado y rechazó "cualquier tipo de amedrentamiento" contra los funcionarios judiciales.

También le puede interesar: