Miércoles, 24 de abril de 2024

El exvicepresidente Luis Parodi falleció en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 12:34

Luis Parodi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 12:34

Luis Parodi Valverde junto a las autoridades de la ESPOL en la ceremonia de Honoris Causa, en diciembre de 2018. - Foto: Cortesía

Luis Parodi Valverde fue vicepresidente en el gobierno de Rodrigo Borja, entre 1988 y 1992. Murió el 15 de abril de 2020 debido a complicaciones de salud. Tenía 84 años de edad.

Una de las últimas apariciones públicas de Luis Otón Parodi Valverde fue el 19 de diciembre de 2018. En esa fecha, Parodi recibió el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) en Guayaquil.

Precisamente a la Espol, Parodi le dedicó gran parte de su vida.

Fue el mejor estudiante egresado en toda la historia de la universidad, y se desempeñó como decano de la Facultad de Ingeniería y rector de la institución entre 1974 y 1978. “Soy, orgullosamente, un producto absoluto de la Espol”, dijo en la ceremonia.

Una vez terminado el gobierno de Rodrigo Borja, de quien fue vicepresidente, Parodi se dedicó a realizar consultorías privadas y volvió a la academia.

Los restos de Parodi serán sepultados en una pequeña ceremonia en un campo santo de la Espol, designado para las máximas autoridades de la institución.

Tras el conocer el fallecimiento de Parodi, varias instituciones y personajes públicos expresaron sus condolencias.