Fabricio Correa entregó correos de la Presidencia a Fiscalía

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun - 17:50

Fabricio Correa a su ingreso a la Unidad de Flagrancias. - Foto: Twitter @TMT30_

Fabricio Correa entregó correos de la Presidencia a Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun - 17:50

El hermano del presidente Rafael Correa acudió a la Unidad de Flagrancias con un destapador de cañerías. Fue citado para rendir su versión dentro de la investigación de supuestos aportes irregulares a las campañas electorales de Alianza PAIS. César Monge, dirigente del movimiento Creo, pidió que su comparecencia.

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, se presentó este 7 de junio del 2019 en la Unidad de Flagrancias de Quito para rendir su versión dentro de la investigación del caso ‘Arroz Verde’.

Correa llegó pasadas las 10:00, con un destapador de cañerías en la mano. “Vamos a limpiar esta m…”, dijo.

La versión de Correa fue solicitada por el presidente nacional del movimiento Creo, César Monge. Él señaló que el hermano del expresidente hizo unas declaraciones públicas respecto a los aportes de campaña.

A su salida, señaló que entregó unos correos electrónicos de la Presidencia, en los que Alexis Mera “ordena comprar un juez con favores, y en el otro contrata por USD 50.000 por cabeza unos abogados para manejar los jueces“.

Fabricio Correa dijo que ha expresado su felicitación a la fiscal general Diana Salazar, y que le ayudará a “destapar esta cloaca”.

El 17 de mayo pasado, Monge presentó un escrito a la fiscal Ruth Amores, que llevaba la causa. Además, incluyó 10 anexos y un CD. Según Monge, en el CD incluye un audio de la declaración pública realizada por Fabricio Correa, que estaría relacionada al hecho investigado.

La Fiscalía investiga presuntos aportes realizados a las campañas presidenciales del movimiento Alianza PAIS. La investigación se realiza después de una publicación del portal de investigación La Fuente, que denunció presuntas irregularidades en las donaciones, de parte de empresas que se habrían beneficiado con contratos con el Estado.

Pamela Martínez y Laura Terán fueron las primeras detenidas en este caso, por el delito de cohecho. El exsecretario jurídico de la Presidencia de Correa, Alexis Mera, también se encuentra detenido por este caso, mientras que la exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte tiene medidas sustitutivas (grillete).

Noticias relacionadas

Política

Audiencia preparatoria de juicio en caso ‘Sobornos 2012-2016’ se mantiene

El llamado a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio del caso “Sobornos 2012 – 2016” se mantiene para el jueves 17 de octubre de 2019, a pesar de la recusación presentada en contra de la jueza que sustancia el proceso, Daniella Camacho, y de la fiscal Diana Salazar, por las defensas de Vinicio Alvarado y Alexis Mera.