Policía reporta un muerto y siete heridos por motín en la Penitenciaría de Litoral

Lo último

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

13 Jun 2021 - 12:25

En el medio el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, en una rueda de prensa, en Guayaquil, el 13 de junio de 2021. - Foto: API

Policía reporta un muerto y siete heridos por motín en la Penitenciaría de Litoral

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

13 Jun 2021 - 12:25

Las autoridades actualizaron la información sobre los disturbios en la Penitenciaría, puesto que inicialmente se indicó que no hubo víctimas. El GIR desactivó una granada en el interior de la cárcel.

Una persona falleció y siete resultaron heridas por los disturbios que se registraron en la cárcel de varones 1, conocida como la Penitenciaría del Litoral, la noche del 12 de junio de 2021.

Así lo afirmó el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, en una rueda de prensa, el 13 de junio de 2021.

En un inicio, la Policía Nacional había indicado que no hubo víctimas. Además Bueñano contó que durante el motín los reos tomaron el control de cinco pabellones.

Según las primeras indagaciones, el hecho habría ocurrido por una pelea entre bandas al interior de la cárcel. “Las personas privadas de la libertad de los pabellones 8 y 9 salieron por las terrazas y empezaron a disparar en contra de los internos de los pabellones 3 y 6”, señaló el General.

Por su parte, el Sistema Nacional de Personas Privadas de la Libertad (SNAI), informó cerca de las 21:30 del 12 de junio que los disturbios fueron controlados.

Pero una hora después el orden se volvió a alterar, afirmó Buenaño.

En tanto que los policías recibieron información de que los presos tenían dos artefactos explosivos en uno de los patios de la cárcel. Por ello ingresaron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que desactivaron una granada en el lugar.

Noticias relacionadas