SNAI: disturbios en tres pabellones de la Penitenciaría del Litoral están controlados

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2021 - 20:05

Unidades tácticas de la Policía en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral. - Foto: Cortesía Policía

SNAI: disturbios en tres pabellones de la Penitenciaría del Litoral están controlados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2021 - 7:01

El SNAI confirmó los incidentes en la Penitenciaría, e indicó que miembros de la Policía Nacional ingresaron al recinto carcelario. No hubo víctimas en este nuevo motín.

Noticia actualizada el 13 de junio de 2021, con información de la Policía.

Este sábado 12 de junio de 2021 se registraron nuevos incidentes en la cárcel de varones 1, conocida como la Penitenciaría del Litoral y ubicada en la vía a Daule (Guayas).

El Sistema Nacional de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó los disturbios, pero no indicó la causa. Dijo que la riña ocurrió en los pabellones 7, 8 y 9.

Debido a ello, miembros y patrulleros de la seguridad penitenciaria y de unidades tácticas de la Policía Nacional ingresaron a la cárcel para restablecer el orden.

Alrededor de las 21:30 del sábado, el SNAI afirmó que al momento todas las cárceles del país estaban “bajo control y tranquilidad”. Mientras que la Policía indicó que no hubo víctimas mortales.

Por los disturbios la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) cerró la vía a Daule, que conecta con el centro de rehabilitación social.

El más reciente motín en este centro de reclusión de Guayaquil fue el pasado 28 de abril, cuando murieron cinco privados de libertad.

Noticias relacionadas