Falleció José Modesto Apolo, exsecretario de la Administración de Palacio

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2021 - 9:45

El exsecretario de la Administración, José Modesto Apolo, falleció el 5 de diciembre de 2021. - Foto: Facebook José Modesto Apolo

Falleció José Modesto Apolo, exsecretario de la Administración de Palacio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2021 - 9:45

José Modesto Apolo, exsecretario de la Administración en el régimen de Alfredo Palacio, murió la noche del 5 de diciembre en su domicilio en Samborondón.

El exsecretario de la Administración, José Modesto Apolo, falleció la noche del 5 de diciembre de 2021 en su domicilio de Samborondón, Guayas.

Familiares y amigos, como la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lamentaron su deceso en redes sociales del abogado experto en temas portuarios y quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Alfredo Palacio.

Apolo se especializó en Derecho Marítimo y Puertos y fue presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, así como de la Cámara de Comercio Internacional de París (ICC, Capítulo Ecuador).

También presidió el Centro de Estudios de la Democracia de Ecuador y la Asociación Ecuatoriana de Derecho Marítimo (Asedmar).

Fue profesor de Derecho Marítimo y de posgrado de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, así como Comendador de la Orden San Gregorio Magno del Estado del Vaticano.

Los restos de Apolo, quien tenía cáncer, son velados en una de las salas del camposanto Parque de la Paz, en La Aurora (Daule). Su sepelio está previsto para el 7 de diciembre.

Noticias relacionadas