Fallos en la hidroeléctrica Sopladora ocasionaron cortes de luz, según CNEL

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 7:52

Sopladora de 487 MW de potencia está ubicada entre las provincias de Azuay y Morona Santiago. - Foto: API

Fallos en la hidroeléctrica Sopladora ocasionaron cortes de luz, según CNEL

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2020 - 7:53

Usuarios de distintas zonas del país reportaron la noche de este 11 de noviembre un corte en el suministro de luz que duró, aproximadamente, una hora. CNEL informó que tuvo que ver con inconvenientes en dos unidades de generación en la central hidroeléctrica Sopladora.

En Guayaquil, sectores como La Alborada, Sauces, Mucho Lote, Vergeles, Martha de Roldós, Florida y Pascuales, fueron afectados. En Quito, los distritos de La Floresta, La Carolina, Ponciano, La Magdalena, Villaflora, también reportaron inconvenientes. Asimismo Baños de Agua Santa, una parte de Santo Domingo, Esmeraldas, Atacames y Portoviejo.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que informó que los fallos fueron causados porque “a las 21:40, dos unidades de generación en la central hidroeléctrica Sopladora presentaron inconvenientes en su operación”.

CNEL recomendó a los usuarios “bajar los breakers” y aseguró que se coordinaban acciones “para determinar la causa y dar solución a la brevedad posible”.

El servicio fue restablecido por zonas. A las 22:15, CNEL manifestó que se reanudó en su totalidad en Bolívar, Sucumbíos, Santa Elena y Los Ríos; Guayaquil y Santo Domingo en un 90% y Manabí, 75%. Posteriormente, se normalizó en El Oro.

Noticias relacionadas