Jueves, 25 de abril de 2024

Familia de Daniel Salcedo presentará hábeas corpus para conocer su estado de salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 20:04

Luz María Pico

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 20:04

La abogada de Daniel Salcedo, Luz María Pico, durante una rueda de prensa el pasado 12 de junio de 2020. - Foto: API

Los familiares de Daniel Salcedo, actualmente internado en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, quieren realizarles exámenes médicos por su cuenta.

La abogada de Daniel Salcedo, Luz María Pico, dijo a PRIMICIAS que presentó un hábeas corpus “por la vida y salud” de su defendido.

Con esta acción, Pico pretender tener mayor acceso a su cliente. “Actualmente no podemos ingresar un médico o hacer un examen”, comentó.El objetivo es tener una visión propia del estado de salud de Salcedo.

Pico dijo que la madre de su representado ya pudo ver a su hijo, pero solamente ella. La abogada aclaró que ese es el único objetivo del hábeas corpus. Y señaló que de tener éxito la petición Salcedo seguirá detenido.

La audiencia en la que se resolverá el hábeas corpus está prevista para este miércoles 17 de junio, a las 09:00.

Será la Sala Especializada de los Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia del Guayas la que resolverá la causa. 

Por la naturaleza del pedido, la acción está dirigida contra Héctor Reyna Vivar, director del Centro de Privación de Libertad, y de Pablo González, gerente subrogante del hospital Abel Gilbert Pontón.  

En esa casa de salud se atiende Daniel Salcedo, luego de su repatriación de Perú. En ese país sufrió un accidente aéreo cuando trataba de escapar de la justicia ecuatoriana.

Salcedo es el principal involucrado en la investigaciones que lleva adelante la Fiscalía sobre una red de corrupción en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas