Viernes, 19 de abril de 2024

Siete familias damnificadas en albergues tras socavón en Chimbo

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

23 Dic 2021 - 7:58

Un informe de Gestión de Riesgos señala que el socavón en Chimbo destruyó cinco viviendas, una casa comunal, una cancha deportiva y parte de la vía de acceso.

Un socavón en Chimbo, registrado la madrugada del 22 de diciembre de 2021, arrasó con 5 viviendas, una casa comunal, una cancha deportiva y parte de una vía.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

23 Dic 2021 - 7:58

Un socavón en Chimbo, registrado la madrugada del 22 de diciembre de 2021, arrasó con 5 viviendas, una casa comunal, una cancha deportiva y parte de una vía. - Foto: Redes

Un informe de Gestión de Riesgos señala que el socavón en Chimbo destruyó cinco viviendas, una casa comunal, una cancha deportiva y parte de la vía de acceso.

Siete familias quedaron damnificadas tras el socavón en Chimbo, confirmó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, horas después del suceso.

Tres de esas familias se encuentran en un alojamiento temporal y el resto, con familias acogientes.

La evaluación de Riesgos también señala que el hundimiento destruyó cinco viviendas, una casa comunal, una cancha deportiva y parte de la vía Chimbo-El Cristal.

Imágenes tomadas con dron, que se compartieron en redes sociales, mostraron la zona devastada por el socavón en Chimbo.

"La toma de decisiones y el monitoreo permanente de la amenaza permitieron evacuar oportunamente a las familias asentadas en este sector”, dijo Rodrigo Rosero, subsecretario General de Riesgos.

El funcionario agregó que semanas atrás se tomaron estas decisiones, incluso el 20 de diciembre se hicieron las últimas evacuaciones.

Hasta resolver el colapso de la vía, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas coordina el desvío del tránsito hacia la vía Guaranda-Balsapamba.

Tras el socavón en Chimbo, se formaliza el proceso de reasentamiento de viviendas de las personas damnificadas. El Municipio asignó un terreno al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para estos fines.