Viernes, 26 de abril de 2024

Socavón en Chimbo arrasó viviendas y parte de la vía

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 10:37

Según un informe preliminar, el hundimiento en el barrio Tambán, provincia de Bolívar, no dejó víctimas. El socavón se registró a la medianoche del 21 de diciembre.

Un socavón destruye parte de la vía del barrio Tambán, en el cantón Chimbo, provincia de Bolívar, la noche del 21 de diciembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 10:37

Un socavón destruye parte de la vía del barrio Tambán, en el cantón Chimbo, provincia de Bolívar, la noche del 21 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía

Según un informe preliminar, el hundimiento en el barrio Tambán, provincia de Bolívar, no dejó víctimas. El socavón se registró a la medianoche del 21 de diciembre.

Un socavón en el barrio Tambán, de San José de Chimbo, provincia de Bolívar, alertó a los moradores. Según información preliminar, el hundimiento se llevó varias viviendas, una cancha de fútbol y alrededor de 115 metros de la vía Chimbo-El Cristal.

Los habitantes captaron el momento del suceso, que puso en zozobra a la población.

Un reporte de la Policía Nacional señala que el deslizamiento y posterior socavón comenzó desde el pavimento de la cancha de uso múltiple hasta una iglesia de la zona.

Los moradores del sector fueron evacuados a casas de salud para ser atendidos. No hay víctimas hasta el momento, según información preliminar del Servicio de Gestión de Riesgos.

Hubo alertas antes del socavón en Chimbo

En declaraciones a Teleamazonas, Roberto Sierra, miembro de la directiva del barrio Tambán, dijo que existe una falla geológica e inconsistencias en la instalación del alcantarillado, que derivó en el socavón en Chimbo.

Además, manifestó que hace tres meses se puso en alerta de estos inconvenientes a las autoridades y no se tomaron acciones inmediatas.

Al momento, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realiza trabajos en la zona afectada.

En su cuenta de Twitter, el presidente Guillermo Lasso compartió un video con las acciones del Gobierno en la zona de Chimbo, afectada por el socavón.

Es el segundo punto del país en el que se registra un socavón en una semana. El 15 de diciembre, un hundimiento destruyó cuatro viviendas en el centro histórico de Zaruma.