Miércoles, 24 de abril de 2024

Farmacéutica china asegura que tendrá lista vacuna contra el virus en diciembre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 6:31

vacuna china

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 6:31

La farmacéutica china Sinopharm realiza la tercera fase de pruebas de su vacuna contra Covid-19, el 18 de agosto de 2020. - Foto: EFE

La empresa Sinopharm, de propiedad estatal, informó que la vacuna contra el coronavirus costará menos de USD 144.

El presidente la empresa estatal China National Biotec Group, parte de la farmacéutica Sinopharm, Liu Jingzhen, indicó que la vacuna contra Covid-19 se comercializará una vez que termine la tercera fase de pruebas.

Esta fase se realiza al momento en Emiratos Árabes. Y se prevé que en diciembre el fármaco esté listo a un costo menor a USD 144.

Jingzhen adelantó que la prioridad de la vacunación será los estudiantes y quienes trabajen en las ciudades.

Según un estudio publicado esta semana en The Journal of the American Medical Association en base a los ensayos clínicos de las fases 1 y 2, "la vacuna de Sinopharm es segura y genera una respuesta inmune".

La investigación incluye datos sobre 320 voluntarios de entre 18 y 59 años. Los resultados mostraron que la vacuna indujo eficazmente anticuerpos neutralizantes contra el virus en el organismo.

Además de la vacuna de Sinopharm, la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, siglas en inglés) aprobó recientemente la primera patente de otro potencial fármaco.

En este caso el medicamente es elaborado por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

China cuenta con cinco posibles vacunas contra el virus que han alcanzado al menos la segunda fase de pruebas.

También le puede interesar