Viernes, 19 de abril de 2024

Trabajar el 25 de mayo equivale a recuperar dos días perdidos por la pandemia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2020 - 10:45

comerciantes Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2020 - 10:45

Foto referencial. Los comerciantes en Guayaquil regresaron a laborar con el cambio de semáforo amarillo, el 20 de mayo. - Foto: EFE

El Ministerio de Trabajo permite que los trabajadores, cuyas jornadas laborales estuvieron suspendidas, lleguen a un acuerdo con los empleadores y autoridades sobre la jornada laboral correspondiente al feriado.

El Gobierno estableció un mecanismo para permitir el trabajo durante el 25 de mayo de 2020. Este lunes es, por ley, día de feriado nacional pues corresponde al descanso por la conmemoración de la Batalla de Pichincha.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, a través del Acuerdo Ministerial MDT- 2020-0118, dice que los trabajadores de los sectores público y privado, cuyas jornadas estuvieron suspendidas por la pandemia del Covid-19, lleguen a un acuerdo con los empleadores y las autoridades institucionales sobre esta jornada laboral.

Los servidores públicos:

  • Podrán acordar con la máxima autoridad institucional laborar de manera presencial o teletrabajar el 25 de mayo de 2020, con el fin de aportar con la reactivación económica del país, de acuerdo con los lineamientos determinados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para la reactivación laboral de los cantones autorizados.
  • Los servidores públicos que opten por laborar durante este día recuperarán dos días de las jornadas que estuvieron suspendidas como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Los trabajadores del sector privado:

  • Podrán acordar con su empleador laborar de manera presencial o teletrabajar el 25 de mayo de 2020, con el fin de contribuir a la reactivación económica del país, de acuerdo con los lineamientos determinados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para la reactivación laboral de los cantones autorizados.
  • Los trabajadores que opten por laborar durante este día recuperarán dos días de las jornadas que estuvieron suspendidas como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El objetivo, dice la cartera de Estado, es contribuir a la reactivación económica del país.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas