Sábado, 27 de abril de 2024

Zapata sobre festejos por Barcelona: "Esperemos que no pase factura"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2020 - 8:39

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Hinchas de Barcelona celebran la estrella 16 en las calles de Guayaquil, el 29 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2020 - 8:39

Hinchas de Barcelona celebran la estrella 16 en las calles de Guayaquil, el 29 de diciembre de 2020. - Foto: @ecuador_2018

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Cientos de hinchas salieron a las calles la noche del 29 de diciembre, a celebrar el triunfo de Barcelona Sporting Club contra Liga de Quito.

Los festejos ocasionaron aglomeraciones en medio de las últimas restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

En fotos que circulan en redes sociales, se observan grupos de fanáticos sin mantener distanciamiento físico y, en algunos casos, sin mascarillas. Ocurrió en Guayaquil, pero también en otras ciudades, como Milagro, Quevedo, Babahoyo y Santo Domingo.

"Esperemos que esto no nos pase factura", dijo al respecto Juan Zapata, director general del ECU-911 y presidente del COE Nacional, en una entrevista televisiva. "El fútbol genera estas pasiones, las pasiones hacen que nos olvidemos de la bioseguridad y que estamos frente a una pandemia y que el virus está con nosotros".

Según el funcionario, hasta el momento no se han registrado incidentes y no han habido heridos ni fallecidos.

Zapata hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con los datos del COE Nacional, hay cinco provincias que han registrado la mayor cantidad de aglomeraciones en los últimos días. Guayas es la que tiene más reportes presenta: cerca de 12.000.

También constan Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y Santo Domingo.

En Guayaquil, en cambio, las concentraciones de personas suelen ocurrir con frecuencia en la avenida Quito, avenida Nueve de octubre, Sauces y centro de la ciudad.

Noticias relacionadas