Jueves, 25 de abril de 2024

Fideicomiso Sumar Juntos entrega 117 equipos médicos a hospitales de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 10:49

Los equipos médicos fueron entregados a los hospitales Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, General Calderón y de las Fuerzas Armadas.

Sumar Juntos donación equipos médicos quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2020 - 10:49

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud y Antonio Acosta, presidente del Banco del Pichincha, en la entrega de los equipos médicos, 20 de julio de 2020. - Foto: Cortesía

Los equipos médicos fueron entregados a los hospitales Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, General Calderón y de las Fuerzas Armadas.

Los 117 equipos médicos, dijo el Fideicomiso en un comunicado, contribuirán a ampliar la capacidad de diagnóstico clínico y tratamiento de pacientes críticos con Covid-19.

Sumar Juntos entregó gasómetros, aspiradores portátiles, esfigmomanómetros, nebulizadores, electrocardiógrafos, transductores, monitores de signos vitales, desfibriladores, tensiómetros manuales, nebulizadores y videolaringoscopios para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los cinco hospitales.

La entrega de los equipos médicos a las cinco instituciones de salud se realizó el lunes 20 de julio en el Hospital Eugenio Espejo, por ser el hospital que tiene la Unidad de Cuidados Intensivos con mayor capacidad de atención en la Capital.

“Es momento de unirnos y apoyarnos, los públicos y los privados, sin distinción. La pandemia ha sido difícil, jamás imaginamos esta situación, pero hemos aprendido que sí podemos trabajar juntos”.

Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha,

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, dijo: “gracias en nombre de cada uno de los pacientes que se salvará al usar un respirador o que será resucitado utilizando un desfibrilador… gracias a estas acciones de sumar, gracias al profesionalismo de nuestros médicos”.

Noticias relacionadas