‘Sumar Juntos’ ha entregado USD 10,8 millones en insumos para la lucha contra Covid-19

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 13:30

El fideicomiso Sumar Juntos ha entregado insumos a 22 hospitales. - Foto: Cortesía

‘Sumar Juntos’ ha entregado USD 10,8 millones en insumos para la lucha contra Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 15:29

El fideicomiso Sumar Juntos, que se constituyó con un aporte inicial de USD 10 millones de Banco Pichincha, alcanzó los USD 15,8 millones, hasta el 18 de mayo.

Los recursos del fideicomiso se destinaron, según el primer informe de gestión, a proyectos para facilitar el acceso a pruebas de diagnóstico, insumos de bioseguridad, equipamiento y medicinas en los sectores más afectados de la población.

El Banco Pichincha informó que este trabajo se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud y tiene la asesoría de las principales universidades del país. Asimismo, la Fundación CRISFE es la entidad encargada de solicitar, también, los informes periódicos que justifiquen el buen uso de fondos, dice el comunicado.

Según ese reporte, desde el 2 de abril cuando se aprobó la creación del fideicomiso, se han entregado 2,4 millones de insumos, entre test para Covid, mascarillas, tapabocas, guantes y alcohol.

Los insumos han llegado a 22 hospitales en Riobamba, Guayaquil, Milagro, Babahoyo, Chone, Bahía de Caráquez, Manta, Portoviejo, Quito, Salinas y Santo Domingo. También se entregaron a la Policía y Fuerzas Armadas.

Hasta el 18 de mayo de 2020, el Fideicomiso había alcanzado los USD 15,8 millones. “Estos recursos permitirán ampliar la cooperación con más organizaciones que generen propuestas y proyectos afines a la iniciativa”, dice el informe.

Por el momento, Sumar Juntos ha trabajado con las siguientes universidades:

Noticias relacionadas