Tribunal fija fecha para resolver apelación al habeas corpus de Glas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 8:17

El exvicepresidente Jorge Glas, en un evento en Guayaquil, tras su salida de la cárcel Regional de Cotopaxi, el 10 de abril de 2022. El Gobierno presentó la apelación al habeas corpus. - Foto: API

Tribunal fija fecha para resolver apelación al habeas corpus de Glas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 12:14

El Tribunal de la Corte de Santa Elena convocó para el 18 de mayo de 2022, la audiencia para decidir sobre el recurso de apelación que presentó el SNAI para que se le revoque este beneficio al exvicepresidente.

El Tribunal de la Corte de Justicia de Santa Elena fijó para el 18 de mayo de 2022, la audiencia de apelación al habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas.

En esa diligencia se busca resolver el recurso de apelación, presentado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), para que se le revoque este beneficio al exfuncionario de Rafael Correa, que lo dejó en libertad el 10 de abril de 2022.

El mismo día en que Glas recuperó su libertad, el Gobierno anunció que apelaría dicha decisión.

A inicios de mayo, el juez suborogante de Manglaralto, Víctor Echeverría, admitió a trámite el recurso del SNAI.

El Tribunal está conformado por los jueces Silvana Caicedo, ponente y presidenta de la Corte de Santa Elena, Kléber Franco y Juan Camacho.

El exfuncionario tiene dos sentencias ejecutoriadas: una de seis años de prisión, por asociación ilícita, en el caso Odebrecht; y la segunda, a ocho años, por cohecho, dentro del caso Sobornos.

De confirmarse la apelación, el exvicepresidente volverá a la cárcel Regional de Cotopaxi, a cumplir con sus sentencias.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas