Martes, 19 de marzo de 2024

Fiscalía allana domicilios de gerente del hospital Guasmo Sur en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2020 - 11:17

guasmo sur

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2020 - 11:17

Imagen referencial del Hospital General Guasmo Sur, tomada el 17 de enero de 2017, el día de su inauguración. - Foto: MSP

Durante la noche del 15 de mayo, agentes fiscales realizaron operativos en las instalaciones del hospital del Guasmo y en otros inmuebles en la ciudad.

Las investigaciones por presunta corrupción en las compras públicas de los hospitales continúan. Es así que con la presencia de 12 agentes fiscales y personal de la Policía se allanaron varias oficinas del hospital general Guasmo Sur en Guayaquil.

Las áreas intervenidas fueron: gerencia técnica, subdirección, compras públicas, las bodegas y la oficina de Talento Humano. Además el operativo se extendió hasta dos viviendas pertenecientes al director del Hospital: una de ellas en el oeste de la ciudad y otra en el cantón Daule.

También se allanó la oficina de la compañía investigada en el contrato de fundas para transportar cadáveres. Y en el cantón Durán se intervino la vivienda del titular del departamento de Compras Públicas del hospital.

En todos estos lugares, el personal de Fiscalía levanto indicios e incautó documentos relacionados con la adquisición de las fundas para los fallecidos.

Desde el 9 de mayo, la Fiscalía lleva adelante una investigación por el presunto delito de peculado contra funcionarios del hospital y a varios proveedores. Se indagan presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas