Durante la madrugada del 8 de mayo, agentes fiscales acudieron a las instalaciones del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en Guayaquil.
Los allanamientos de la Fiscalía y de la Policía fueron simultáneos en tres lugares. Uno de ellos es la oficina del Servicio de Gestión de Riesgos en Guayaquil, además de dos inmuebles en la misma ciudad.
Según informa Fiscalía, a través de su cuenta en Twitter, el operativo fue para “recabar indicios ante el presunto sobreprecio en la compra de kits de alimentos”.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron las instalaciones de @RiesgosEcuador, en #Guayaquil, y otros 2 inmuebles para recabar indicios ante las denuncias de presunto sobreprecio en la compra de kits de alimentos, en el contexto de la crisis sanitaria (en desarrollo). pic.twitter.com/cCnDLdbwvP
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 8, 2020
Las presuntas irregularidades en el contrato de los kits de alimentos, que deberían ser entregados en la emergencia sanitaria de Covid-19, fueron reveladas por PRIMICIAS el pasado 7 de mayo.
La canasta contiene 18 productos básicos para la alimentación familiar que, a precios de mercado minorista, suman USD 86. Pero, la Secretaría de Gestión de Riesgos seleccionó un contrato que ofrece cada kit en USD 150,82.
Por su parte, la titular de Riesgos, Alexandra Ocles ha indicado que decidió suspender el proceso de contratación de los 7.000 kits alimenticios hasta hacer las aclaraciones del caso.
En tanto que la Contraloría General del Estado realiza desde el 7 de abril un examen especial de las etapas contractuales y de ejecución de los kits alimenticios.
Según indicó Contraloría, el periodo bajo observación abarca contratos desde el 16 de marzo hasta el 6 de mayo de 2020.
También le puede interesar:
Lo último
Autoridades suspenden dos pozos de captación de agua en Machala
La Arcsa detectó niveles de arsénico en el agua potable en Machala. La investigación data de 2021.
Lo último
Dos policías detenidos en Esmeraldas por narcotráfico
La Policía detuvo en total a cinco individuos por asociación ilícita para narcotráfico.
Suscríbase