Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía allana instalaciones de Riesgos por presunto sobreprecio de kits de alimentos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 6:46

riesgos guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 6:46

Entrada de la oficina del Servicio de Riesgos en Guayaquil, que fue allanada por la Fiscalía y Policía, el 8 de mayo. - Foto: Cortesía

Durante la madrugada del 8 de mayo, agentes fiscales acudieron a las instalaciones del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en Guayaquil.

Los allanamientos de la Fiscalía y de la Policía fueron simultáneos en tres lugares. Uno de ellos es la oficina del Servicio de Gestión de Riesgos en Guayaquil, además de dos inmuebles en la misma ciudad.

Según informa Fiscalía, a través de su cuenta en Twitter, el operativo fue para "recabar indicios ante el presunto sobreprecio en la compra de kits de alimentos".

Las presuntas irregularidades en el contrato de los kits de alimentos, que deberían ser entregados en la emergencia sanitaria de Covid-19, fueron reveladas por PRIMICIAS el pasado 7 de mayo.

La canasta contiene 18 productos básicos para la alimentación familiar que, a precios de mercado minorista, suman USD 86. Pero, la Secretaría de Gestión de Riesgos seleccionó un contrato que ofrece cada kit en USD 150,82.

Por su parte, la titular de Riesgos, Alexandra Ocles ha indicado que decidió suspender el proceso de contratación de los 7.000 kits alimenticios hasta hacer las aclaraciones del caso.

En tanto que la Contraloría General del Estado realiza desde el 7 de abril un examen especial de las etapas contractuales y de ejecución de los kits alimenticios.

Según indicó Contraloría, el periodo bajo observación abarca contratos desde el 16 de marzo hasta el 6 de mayo de 2020.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas