Jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscalía de Colombia halla residuos de 10 sustancias en el cadáver de Taylor Hawkins

Autor:

Reuters

Actualizada:

27 Mar 2022 - 10:05

El baterista del grupo Foo Fighters, Taylor Hawkins, había consumido opioides, marihuana, antidepresivos tricíclicos y benzodiacepinas, entre otras sustancias.

Autor: Reuters

Actualizada:

27 Mar 2022 - 10:05

Seguidores del grupo estadounidense Foo Fighters encienden velas, frente al hotel donde falleció el baterista de la banda, Taylor Hawkins, el 26 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El baterista del grupo Foo Fighters, Taylor Hawkins, había consumido opioides, marihuana, antidepresivos tricíclicos y benzodiacepinas, entre otras sustancias.

El estudio forense hecho al cuerpo de Taylor Hawkins, baterista del grupo de rock estadounidense Foo Fighters, encontró 10 tipos de drogas, informó la Fiscalía de Colombia.

"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias", señaló la Fiscalía el sábado.

Antes de morir, Hawkins, de 50 años, había consumido marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides, entre otras sustancias.

Pero el informe de la Fiscalía no mencionó una sobredosis como la causa de la muerte del músico.

"El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos", añadió la institución.

El artista falleció el viernes 25 de marzo en un hotel de Bogotá horas antes de la presentación del grupo en el Festival Estéreo Picnic, en un hecho que ha conmocionado a la industria musical mundial.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó previamente que recibió un reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel y que envió una ambulancia.

Varios músicos en todo el mundo reaccionaron a la noticia de la muerte del baterista, a quien le rindieron homenajes póstumos.

Además, seguidores de Foo Fighters llegaron al hotel donde murió Hawkins para dejar flores y encender velas blancas en su memoria.