Entre los nuevos procesados se encuentra un hombre de confianza de Daniel Salcedo, principal sospechoso de la red de corrupción que operaba en los hospitales públicos.
La investigación por corrupción en las compras públicas del hospital Ceibos del IESS es el primer caso que inició la Fuerza de Tarea, instancia que creó la Fiscalía en junio.
Con base a nuevos elementos, se procesaron a cuatro personas más por el delito de peculado en este caso que abarca la adquisición con sobreprecio de fundas para trasladar cadáveres.
Los vinculados por la Fiscalía son:
- Sandra Ortega: representante legal de la empresa Silverti S. A., y quien suscribió el contrato de insumos médicos con el hospital.
- Lenin Romo: representante legal de Bioim, empresa beneficiaria de transferencias financieras de Silverti S. A.
- Jorge San Lucas: representante legal de la empresa Ecap-Mediq.
- Alejandro Barahona: contador de Bioim, accionista de Ecap-Medic y hombre de confianza de Daniel Salcedo.
Según las indagaciones de la Fiscalía, Salcedo era accionista de la empresa Ecap-Mediq y transfirió parte de sus acciones a Alejandro Barahona.
Al momento, Salcedo está bajo prisión preventiva en Quito.
Mientras que tres de los nuevos procesados recibieron prisión preventiva y uno de ellos tiene medidas sustitutivas.
En total, el caso en el hospital Ceibos tiene ocho procesados. La instrucción fiscal concluirá los primeros días de octubre.
También le puede interesar:

Lo último
Guayaquil reporta menos contagios y más muertos por Covid-19
El Municipio de Guayaquil dio cuenta de una leve baja en los contagios por Covid-19. Sin embargo, las muertes tuvieron un repunte del 1 al 7 de marzo.
Lo último
Prado: Ley de Defensa de la Dolarización no privatiza al BCE
El proyecto de ley que busca blindar el uso de reservas del Banco Central no privatiza a la entidad, aseguró el presidente ejecutivo de Asobanca.
Suscríbase