Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía inicia proceso contra dos involucrados en crimen ocurrido en la Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2019 - 11:18

Penitenciaría del Litoral

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2019 - 11:18

Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, ingreso. - Foto: Medios Públicos.

La Fiscalía inició un nuevo proceso penal contra dos internos involucrados en el asesinato de Jonathan Leonardo M.M., ocurrido el sábado 13 de julio de 2019 en el patio de la Penitenciaría del Litoral. Con ellos suman 21 las personas privadas de libertad que son investigadas por su presunta relación con los crímenes cometidos en dos cárceles de Guayaquil. Desde el pasado 16 de mayo rige el estado de excepción para las cárceles, por un lapso de 60 días.

Tommy Brayan C.A. y Juan Antonio M.P. habrían participado en el crimen con arma blanca perpetrado en contra de Jonathan Leonardo M.M. El suceso también dejó tres personas heridas.

Con ellos ya son 21 personas privadas de libertad procesadas por Fiscalía, por su presunta relación con los crímenes cometidos en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (antigua Penitenciaría del Litoral) y en el Centro de Privación Regional Zona 8, durante este año.

Al momento suman siete instrucciones fiscales y se han efectuado varias diligencias procesales y experticias, como reconocimiento de identidad humana, cotejamiento dactilar, balística, entre otras, con el fin de establecer responsabilidades penales por el delito de asesinato, señaló Fiscalía en un comunicado.

Fiscalía indaga presunta participación de guías

Además, se investiga la presunta participación de guías penitenciarios y otros funcionarios del centro carcelario en dichos sucesos.

La Fiscalía General del Estado investiga estos hechos, a través de la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía Provincial del Guayas.

El 16 de julio de 2019 finalizará el plazo de 60 días del estado de excepción para las cárceles del país decretado por el presidente Lenín Moreno.