Sábado, 20 de abril de 2024

Fiscalía inicia investigación por agresión a comerciante en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2020 - 12:40

Dalton Narváez, alcalde de Durán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2020 - 12:40

Dalton Narváez, alcalde de Durán, presentó una denuncia en la Fiscalía contra la funcionaria que agredió a una mujer con discapacidad, este 14 de octubre de 2020. - Foto: API

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, presentó la denuncia ante la Fiscalía de Guayas el miércoles 14 de octubre de 2020. La agente implicada fue separada del cargo.

La Fiscalía del Guayas anunció, este 14 de octubre de 2020, que inició una investigación previa por la agresión que sufrió, en manos de agentes municipales, una comerciante informal en Durán.

Dalton Narváez, alcalde de Durán, presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía en ese cantón. "Exigiremos que se cumplan con las sanciones que correspondan ante la justicia, por este tipo de hechos que no deben repetirse jamás", dijo.

El 13 de octubre de 2020, una funcionaria municipal agredió a una comerciante informal. En un video que circuló en redes sociales, se observa a la mujer amarrada a un poste. La agente la golpea y luego se observa a una tercera persona echándole agua, mientras ambos agresores ríen.

Esa noche, Narváez emitió un comunicado sobre lo sucedido. En él, confirmó que la comerciante es una persona con discapacidad y dijo que se iniciarían las acciones legales correspondientes.

Tras colocar la denuncia, el alcalde reiteró que la agente de control involucrada en la agresión fue cesada del cargo. Asimismo, calificó lo ocurrido de "denigrante y bochornoso".

La Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre lo ocurrido. La delegada Mirelli Icaza dijo que es evidente que ha habido una vulneración de derechos. "Se produjo una afectación psicológica no solamente a la persona que lo sufrió sino también a toda su familia", agregó.

Icaza opinó que el caso muestra que las personas no están sensibilizadas con los derechos de los demás ciudadanos.