Martes, 19 de marzo de 2024

Fiscalía investiga presunto peculado en CNEL EP durante pandemia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2021 - 12:35

El caso investigado tiene que ver con la sanitización de vehículos y desinfección de instalaciones de CNEL EP durante la pandemia de Covid-19.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2021 - 12:35

El fiscal César Suárez, en una diligencia en CNEL, el 11 de octubre de 2021. - Foto: Fiscalía

El caso investigado tiene que ver con la sanitización de vehículos y desinfección de instalaciones de CNEL EP durante la pandemia de Covid-19.

La Fiscalía General del Estado realizó el lunes 11 de octubre una diligencia para reconocer el lugar y fijar los contratos sobre la sanitización de vehículos y desinfección de instalaciones de CNEL EP durante la pandemia por coronavirus.

Se trata de tres contratos por un total de USD 18.801, suscritos entre marzo y abril de 2020. Uno de USD 4.816 por el servicio de desinfección de 86 vehículos pesados de CNEL, otro de USD 7.000 por la desinfección de las instalaciones de la empresa en Guayaquil.

El último, de USD 6.985, por el mismo procedimiento, pero de 254 carros livianos de la Unidad de Negocio de CNEL.

La Fiscalía investiga el cometimiento de un presunto peculado en la contratación de esos servicios.

La diligencia, realizada por el fiscal César Suárez, busca determinar si hubo funcionarios públicos que se beneficiaron con el dinero público que estaba bajo su administración.

Según datos de la Fiscalía, el peculado y concusión están entre los delitos que crecieron durante la pandemia.

La pena prevista en Ecuador por el cometimiento de este delito es de 5 a 13 años de cárcel, según las circunstancias y agravantes, según el Código Orgánico Integral Penal.