Fiscalía procesa a 7 implicados en ingreso de armas a la Penitenciaría

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 20:31

Siete personas fueron procesadas por supuesta delincuencia organizada en Guayaquil. - Foto: Fiscalía

Fiscalía procesa a 7 implicados en ingreso de armas a la Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 20:31

La Fiscalía procesó a siete personas que fueron detenidas el 1 de octubre, en el sector Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, con armamento que supuestamente iba a la Penitenciaría del Litoral.

El juez de Garantías Penales, Bernardo Ortega, dictó prisión preventiva en contra de siete personas implicadas en un caso de supuesta delincuencia organizada, relacionada con el ingreso de armamento a la Penitenciaría del Litoral.

Por este delito, la Fiscalía procesó a Leonel Elías C. S., Walter Alexis L. M., Lester Segundo Q. T., Jéfferson Xavier T. G., Heins Cristhian J. F., Heiser Alfredo Q. C. y Josué Enrique B. M., quienes fueron detenidos el 1 de octubre de 2021 en el sector de Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.

Los sospechosos tenían en su poder un cargamento de armas, que presuntamente estaba destinado a la Penitenciaría del Litoral, según las investigaciones de la Unidad Anticriminal de la Policía Nacional.

Los agentes ubicaron a los sospechosos, pero ellos huyeron del sitio abandonando los carros en los que se trasladaban, pero fueron detenidos cuando intentaban cruzar el estero.

La Policía halló en los vehículos tres fusiles marca Colt, calibre 223; un fusil RF-15, calibre 223; un rifle marca Anderson AM-15, calibre 223; un rifle Matrix, una pistola Star, calibre 9 milímetros, y municiones de diferentes calibres.

Además había un chaleco antibalas, cuatro chompas con distintivos de la Policía Nacional, cuatro chompas con franjas, entre otros indicios, que fueron ingresados en cadena de custodia.

La Fiscalía procesó a los sospechosos según el artículo 369, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de delincuencia organizada con prisión de siete a diez años.

Noticias relacionadas