Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía inició proceso penal contra 28 internos de la Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2021 - 16:12

La Fiscalía procesó a 28 internos de la Penitenciaría del Litoral por el delito de evasión, luego de que intentaran escapar de sus celdas el 13 de junio de 2021.

PENITENCIARIA

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2021 - 16:12

Miembros de la Policía en la Penitenciaria de Litoral, en Guayas, el 13 de junio de 2021. - Foto: API

La Fiscalía procesó a 28 internos de la Penitenciaría del Litoral por el delito de evasión, luego de que intentaran escapar de sus celdas el 13 de junio de 2021.

La Fiscalía procesó por evasión a 28 internos de la Penitenciaría del Litoral, luego de que intentaran escapar de sus celdas en los disturbios registrados el 12 y 13 de junio de 2021 en este centro carcelario.

Ellos fueron recapturados por la Policía entre la tarde y noche del 13 de junio, en operativos de seguridad realizados con la colaboración de las Fuerzas Armadas.

Dos personas murieron y siete resultaron heridas en el enfrentamiento entre bandas delincuenciales registrado el fin de semana.

La jueza de Garantías Penales, Ruth Quevedo, acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva contra los 28 implicados.

Además convocó a los detenidos para la audiencia de juicio directo que se realizará el 1 de julio de 2021.

El Código Orgánico Integral Penal dispone que los privados de la libertad, sea por sentencia condenatoria o por medida cautelar, que se evadan del centro donde se encuentren, serán sancionados con pena de uno a tres años.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Jackson Lima, formuló los cargos en la audiencia de flagrancia, realizada por videoconferencia desde la Penitenciaría a la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo.

En la diligencia, la Fiscalía presentó el parte de las aprehensiones realizadas y las versiones de los agentes policiales que actuaron en el operativo.