Viernes, 19 de abril de 2024

SNAI confirmó otra muerte en disturbios en la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2021 - 13:13

La noche del domingo, otro interno de la Penitenciaría del Litoral murió en un enfrentamiento registrado en los pabellones 3 y 9. Esta es la segunda víctima mortal en los disturbios del fin de semana.

Imagen del hacinamiento carcelario, atribuido a la prisión preventiva.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2021 - 13:13

La Policía realizó operativos en el Centro de Privación de Libertad de Varones del Guayas, donde se produjeron disturbios el 12 y 13 de junio de 2021. - Foto: Policía Nacional

La noche del domingo, otro interno de la Penitenciaría del Litoral murió en un enfrentamiento registrado en los pabellones 3 y 9. Esta es la segunda víctima mortal en los disturbios del fin de semana.

Un interno del Centro de Privación de Libertad de Varones del Guayas, conocida como la Penitenciaría del Litoral, murió la noche del domingo 13 de junio de 2021 en un enfrentamiento armado entre los reos de los pabellones 3 y 9.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que, tras los enfrentamientos, la Policía continúa con las requisas en el centro carcelario.

Los disturbios en la Penitenciaría, que dejan hasta el momento dos muertos y siete heridos, según confirmó el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, comenzaron la noche del 12 de junio.

Las víctimas mortales serían miembros de la agrupación delictiva Los Lagartos, según datos de la Policía, que desplegó a 300 uniformados en puntos específicos del centro carcelario.

El tráfico en la vía a Daule fue restringido por las autoridades de Tránsito durante varias horas, con el fin de evitar fugas, mientras que miembros de las Fuerzas Armadas colaboraron en los operativos de control.

Familiares de los internos se concentraron afuera de la Penitenciaría para conocer detalles de los enfrentamientos y verificar si sus parientes constan en la lista de heridos.

El objetivo de las bandas delincuenciales fue tomar el control de al menos cinco pabellones de la cárcel, para lo cual usaron armas.

Los policías también hallaron dos artefactos explosivos, entre ellos una granada que fue desactivada por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Al mediodía del 13 de junio, 28 internos intentaron escapar de la cárcel, lo cual fue evitado por agentes policiales.

El 23 de febrero, 79 internos de cuatro cárceles del país perdieron la vida en un enfrentamiento entre las bandas Los Choneros, Tiguerones, Chone Killers y Los Lobos por el liderazgo del tráfico de drogas.

También le puede interesar: