Jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscalía analiza traslado de Salcedo a otra cárcel por video en Tik-Tok

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2021 - 17:49

Muñoz y Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2021 - 17:49

En primer plano aparece Abraham Muñoz, detrás de él y de lado derecho está Daniel Salcedo. - Foto: PRIMCIAS

La Fiscalía General del Estado evalúa la pertinencia de que Daniel Salcedo continúe en la Cárcel 4 de Quito por el uso de dispositivos electrónicos prohibidos por la ley.

La Fiscalía General del Estado cuestionó el video de Tik Tok que Daniel Salcedo, implicado en la venta ilegal de medicinas e insumos médicos a hospitales públicos de Guayaquil, grabó en su celda de la Cárcel 4, de Quito.

En el video, compartido en redes sociales, Salcedo canta y baila en su celda el tema La Bomba, del grupo boliviano Azul Azul, junto a dos personas más.

La Fiscalía envió oficios el 29 de enero de 2021 a la Dirección General del Servicio Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y al juez Reinaldo Cevallos para que expliquen por qué Salcedo tiene equipos tecnológicos en su celda, prohibidos por la ley.

Además, la entidad pidió que se realice un estudio de seguridad "que determine la pertinencia de su reclusión en ese Centro de Rehabilitación y se evalúe un posible traslado a otro centro".

Esto con el fin de que Salcedo cumpla las normas dispuestas por la ley para las personas privadas de la libertad.

En el video provocó una serie de críticas al sistema penitenciario ecuatoriano en redes sociales.