Miércoles, 24 de abril de 2024

FMI alerta que la economía mundial podría caer debido al coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 6:48

Hong Kong covid19

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 6:48

Empleados usando mascarillas se dirigen a sus trabajos en Hong Kong, donde se reporta un fallecido por el coronavirus. - Foto: EFE

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, analizó el crecimiento de la economía mundial durante una reunión en Dubái.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la economía mundial crecerá hasta 3,3% en 2020. Pero en el contexto del coronavirus, esta estimación podría caer entre 0,1% y 0,2%.

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, indicó que si el COVID-19 se contiene rápidamente, podría haber una caída menos brusca en la economía.

"La naturaleza del virus es desconocido al igual que la rapidez de China puede contenerlo", reconoció Georgieva en su intervención en el Foro Global de Mujeres 2020.

Lo cierto es que las muertes por el COVID-19 siguen en aumento y ya suman 1.770 personas en China, según el recuento oficial del Gobierno.

En contraste, los nuevos casos confirmados en el país asiático emprenden una tendencia a la baja, asegura la Comisión Nacional de Salud china.

Millones de personas en cuarentena en China 

Por otra parte, en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de COVID-19, se ha extendido la cuarentena a unos 24 millones de personas más.

También se les ha pedido que se queden en casa hasta nuevo aviso. Las nuevas normas, anunciadas el domingo, se traducirán en el cierre efectivo de unas 200.000 comunidades rurales.

En estas zonas solo se habilitará un único punto de entrada y salida, bajo vigilancia, una medida también aplicada en las urbanizaciones residenciales de las ciudades.

En cualquier caso, tanto el acceso como la salida estarán limitados: solo los residentes podrán entrar a sus pueblos.

Mientras que únicamente una persona de cada hogar tendrá permiso para salir cada tres días al objeto de comprar los productos imprescindibles.