FMI respalda la reforma tributaria propuesta por el Gobierno

Lo último

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

27 Nov - 9:15

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, recibió en Washington al ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez. - Foto: Cortesía

FMI respalda la reforma tributaria propuesta por el Gobierno

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

27 Nov - 15:31

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, mantuvieron una reunión en Washington DC.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, viajó a la capital estadounidense para reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La cita sirvió para que el organismo multilateral respalde la reforma tributaria enviada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

“La reforma fiscal presentada recientemente a la Asamblea Nacional ayudará a fortalecer las finanzas del gobierno y hará que el sistema tributario sea más simple y más favorable al crecimiento”, expresó Gerry Rice, portavoz del FMI.

El vocero agregó que “la aprobación de esta reforma será un hito importante para el programa del gobierno apoyado por el FMI y facilitará completar pronto la segunda y tercera revisión combinadas del programa”.

Rice destacó que las autoridades ecuatorianas “se mantienen firmes en su compromiso de aplicar políticas destinadas a fortalecer la economía”. Añadió que el FMI sigue comprometido con el país.

Mientras que Georgieva tuiteó un mensaje sobre la cita con Martínez. “Muy productivo encuentro con Richard Martínez. Reafirmamos nuestras metas comunes para lograr un crecimiento inclusivo y fuerte del bienestar de todos los ecuatorianos”, reza el mensaje.

La titular del FMI también ratificó su “trabajo de cerca” en los desafíos económicos y para construir más prosperidad.

Diálogos de alto nivel

La semana pasada, luego que la Asamblea Nacional, archivara la ley económica del Gobierno, Martínez aclaró que el acuerdo con el FMI continúa. En aquella ocasión informó sobre conversaciones de alto nivel con autoridades del Fondo.

La reunión entre Georgieva y Martínez ocurre un día después de que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, rechazara recibir el último tramo del préstamo acordado en 2018.

El mandatario, que asumirá funciones el 10 de diciembre, se mostró contrario a recibir los USD 11.000 millones que quedaban de un crédito de USD 56.300 millones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas