Miércoles, 24 de abril de 2024

Fuerzas Armadas establecen 62 puntos de control en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 17:55

Operativo militar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 17:55

El jefe del Comando Conjunto, Luis Lara (centro) y el comandante de la Armada, Darwin Jarrín (derecha), durante un operativo militar en Guayaquil. - Foto: Cortesía

El jefe del Comando Conjunto, Luis Lara, se desplazó a Guayaquil para supervisar los operativos militares. La FAE realizó un segundo puente aéreo entre esta ciudad y Quito.

Las Fuerzas Armadas operan en Guayas con 2.000 efectivos. Ellos cuentan con tres helicópteros de apoyo y se distribuyen en 62 puntos de control.

Los patrullajes tienen mayor énfasis en los cantones de Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón. Estas son las ciudades de Ecuador que más casos de coronavirus tienen.

Los uniformados vigilan el cumplimiento del toque de queda y las restricciones de movilidad en Guayas.

El general Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto viajó a Guayaquil para supervisar las operaciones militares. Él estuvo acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner. .

Ambos recorrieron la ciudad y realizaron un sobrevuelo para vigilar el cumplimiento del toque de queda.

Mientras que el comandante general de la Armada, Darwin Jarrín, dijo “vamos a ganar esta batalla (...) con un mandato legal, ético, humano. Vamos a salir de esta” durante un mensaje dirigido a los marinos. 

El uniformado tiene a cargo la implementación de la zona especial de seguridad en la provincia del Guayas y también acompañó a Jaramillo y Sonnenholzner.

Puente aéreo

De su lado la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizó un segundo vuelo entre Quito y Guayaquil para transportar víveres e insumos médicos.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza trajo a Guayaquil más de 15.000 libras de alimentos y material médico. Parte de esa carga también se llevará a Galápagos.

La Policía hizo un vuelo similar. Aeropolicial trasladó hasta Guayaquil equipos médicos y ventiladores. 

La carga también incluyó 100 trajes de bioseguridad, 90 mascarillas N-95 y 156 frascos de gel desinfectante y 513 juegos de mascarillas y gafas de bioseguridad.