Miércoles, 24 de abril de 2024

Gimnasios y parques abrirán en Guayaquil en septiembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 17:49

La Alcaldía anunció la reapertura de estos lugares bajo medidas de bioseguridad como distanciamiento y uso de mascarillas.

Gimnasios

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 17:49

En el gimnasio Nautilius de Guayaquil realizan trabajos de adecuación el pasado 19 de junio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

La Alcaldía anunció la reapertura de estos lugares bajo medidas de bioseguridad como distanciamiento y uso de mascarillas.

Luego de más de cinco meses de cierre por la emergencia sanitaria, declarada el 16 de marzo de 2020, los gimnasios volverán a abrir en Guayaquil.

La disposición también regirá para los parques, que estaban cerrados al público.

“La reapertura de estos espacios estará basado en el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, uso de mascarillas y distanciamiento social para resguardar la salud de todos los ciudadanos”, indicó la Alcaldía de Guayaquil en un comunicado.

El gremio de gimnasios de la ciudad esperaba que la reapertura ocurriera cuando el semáforo cambie a verde.

Sin embargo, la alcaldesa Cynthia Viteri aclaró que aún no hay las condiciones para tomar la decisión de pasar de semáforo amarillo a verde.

Los dueños de los gimnasios desarrollaron protocolos de bioseguridad que contempla el distanciamiento de las máquinas y el uso obligatorio de mascarillas.

Además se plantea que los clientes solo permanezcan en las instalaciones por un máximo de una hora. Y se les solicitará que escojan un horario de entrenamiento para respetar el aforo permitido. 

Noticias relacionadas