Gobernación del Guayas sanciona a hotel por evento con 300 personas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 15:12

Personal de la Gobernación del Guayas en un hotel de Guayaquil, durante un operativo, el 28 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía

Gobernación del Guayas sanciona a hotel por evento con 300 personas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 15:14

En uno de los hoteles de Guayaquil se realizó una fiesta de graduación, cuyo maestro de ceremonias fue el concejal municipal, Andrés Guschmer.

Durante la sesión de emergencia del COE Cantonal de Guayaquil, el gobernador del Guayas Luis Chonillo confirmó que se sancionó a un hotel de la ciudad. La citación obedece por infringir lo establecido en las normas de bioseguridad a propósito de la pandemia.

Según Chonillo, en el hotel Hilton Colon se realizaba una fiesta de graduación con al menos 300 personas, lo cual excedía el máximo de aforo permitido en la ciudad.

“Debido a las denuncias ciudadanas llegamos al lugar y vimos que ya estaban saliendo las personas”, dijo Chonillo.

Además se observó el consumo de alcohol y extensión del horario de atención permitido. El evento fue organizado por el comité de padres de un colegio privado de Guayaquil, y no por la institución.

En tanto que el COE Cantonal también abrirá un expediente para sancionar el hotel, donde se efectuó el evento masivo.

Por otra parte, se conoció que el maestro de ceremonias de esta fiesta fue el concejal municipal Andrés Guschmer. Sobre esto, la Alcaldía no se ha pronunciado al respecto.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas