Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno designa a Pedro Pablo Duart como nuevo Gobernador del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2019 - 8:38

Pedro Pablo Duart

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2019 - 8:38

Pedro Pablo Duart, durante una actividad en 2018 mientras se desempeñaba como funcionario del Municipio de Guayaquil. - Foto: Cortesía

El anuncio oficial del nuevo Gobernador del Guayas lo informó la ministra María Paula Romo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Duart fue funcionario del Municipio de Guayaquil durante en la administración de Jaime Nebot.

Mediante el decreto presidencial N°862, el Ejecutivo designó a Pedro Pablo Duart Segale como nuevo Gobernador de la provincia del Guayas.

En el mismo documento, el presidente Lenín Moreno agradeció la labor de Juan Francisco Andrade, quien fue el Gobernador encargado por una semana.

Durante la mañana de este miércoles 28 de agosto, la ministra de Gobierno María Paula Romo ya había informado sobre el ingreso de Duart al equipo del presidente Moreno.

Duart reemplaza en la Gobernación a Raúl Ledesma, quien al momento se desempeña como Ministro del Ambiente.

Se tiene previsto realizar la posesión de Duart este jueves 29 de agosto en Santa Elena.

Duart fue antes candidato a la Asamblea Nacional por Europa, con auspicio del PSC (Partido Social Cristiano). Además desde 2014 y durante la alcaldía de Jaime Nebot laboró como director de Acción Social y Educación.

Descargue el decreto presidencial a continuación:

Decreto Gobernación del Guayas