El Gobierno interviene la Corporación Nacional de Electricidad

Lo último

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

4 Dic - 13:52

CNEL es la empresa pública encargada de la distribución eléctrica en todo el país. - Foto: Cortesía

El Gobierno interviene la Corporación Nacional de Electricidad

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

4 Dic - 13:52

El ministerio de Energía encontró problemas en atención al cliente, pérdidas de energía e incumplimiento de la reconstrucción en las provincias afectadas por el sismo de 2016.

El ministro de Energía, José Agusto Briones, dispuso la intervención de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP). La cartera de Estado justificó la decisión porque se han detectado una serie de irregularidades.

Entre las anomalías que señala el ministerio se encuentran pérdidas de energía eléctrica y fallas en la atención al cliente.

El comunicado también menciona problemas en la prestación del servicio, en la ejecución del plan de obras, ampliación de cobertura, gestión comercial e índices de calidad.

En cuanto al Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza) hay incumplimientos. Esta iniciativa abarca a las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, afectadas por el terremoto de 2016.

En su calidad de ministro de Energía, Agusto Briones, es el presidente del directorio de CNEL EP. El objetivo de la intervención es “transparentar la gestión empresarial y mejorar el servicio en el área de concesión de la estatal eléctrica”, dijo el ministerio.

Noticias relacionadas