Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno de Maduro se retira de las negociaciones con la oposición venezolana

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2019 - 10:46

Nicolás Maduro

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2019 - 10:46

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó "gusano traidor" al titular de la Asamblea, Juan Guaidó. - Foto: Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó en un comunicado la suspensión en su territorio del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. La negociación era auspiciada por Noruega.

La crisis política y económica en Venezuela sigue sin solución. Durante la tarde del sábado 10 de agosto, Barbados indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro se retiró de la mesa de conversación con la oposición.

Según la postura oficialista, la decisión ocurrió por el apoyo que el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, mostró al bloque total de los bienes de Venezuela en Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados había indicado en julio, al inicio de las conversaciones, que ambas partes reiteraban su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional.

Noruega, por su parte, actuó como mediador en dos reuniones celebradas en la capital de Barbados, Bridgetown, para poner fin a la crisis política en el país suramericano.

En una intervención pública, Maduro llamó a Guaidó "gusano traidor de la patria", acusándolo de apoyar el bloqueo de Estados Unidos.

Guaidó, quien en enero invocó la Constitución para asumir una presidencia interina, no suele comentar los señalamientos de Maduro.

Solo sostuvo que bastaría con que Maduro deje el poder para que Washington levante las medidas.

Noticias relacionadas