Gobierno premia con USD 99.000 a los medallistas de los Panamericanos

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago - 15:49

Algunos de los medallistas panamericanos junto al presidente, Lenín Moreno. - Foto: Presidencia, Flickr

Gobierno premia con USD 99.000 a los medallistas de los Panamericanos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago - 15:49

El presidente Lenín Moreno, concedió este viernes USD 99.000 en premios a los deportistas que participaron en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, donde cosecharon para el país un récord de 31 medallas.

El gobierno entregó en este evento los premios económicos a los deportistas ganadores en los Panamericanos, destinando USD 5.000 a cada deportista que obtuvo medallas de oro, USD 3.000 dólares a los que obtuvieron plata y USD 2.000 a los medallistas de bronce.

En total, repartió USD 99.000 entre los 31 medallistas y otros incentivos económicos de la empresa privada.

Además, agregó que está analizando con distintos secretarios de Estado las vías para mejorar la asignación económica que reciben los deportistas de alto rendimiento, ante las quejas de muchos de ellos de que el Estado no les apoya.

En los Juegos Panamericanos de Lima, Ecuador obtuvo 31 preseas, de ellas, 10 de oro, 7 de plata y 14 de bronce.

Según la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, fue “la mejor participación de su historia en un certamen Panamericano”.

Para la titular de Deporte los recientes Panamericanos “ayudarán a ver qué es lo que se puede lograr en Tokio 2020, además de lo que todavía falta en clasificaciones en las competencias inmediatas, para tener un panorama más claro”.

El récord de medallas en los Panamericanos estuvo precedido de otros logros este año no menos importantes para el país andino, entre ellos, la victoria del ciclista Richard Carapaz en el Giro de Italia y la de la selección Sub-20 de fútbol en el Sudamericano de Chile y, también, su tercera posición en el Mundial de Polonia.

Noticias relacionadas

Política

El Ejecutivo se debate entre el diálogo y la línea dura

El presidente Lenín Moreno y sus voceros llaman al diálogo y a la paz. Sin embargo, el discurso choca con las declaraciones de varios sectores sociales, que dicen que los acercamientos ya no son posibles porque en dos años no ha habido resultados.