Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno instala 16 Puestos de Mando Unificado en los centros ECU 911 del país

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

5 Oct 2019 - 15:59

ECU 911 Quito

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

5 Oct 2019 - 15:59

Puesto de Mando Unificado instalado en la sala de crisis del ECU 911, en Quito. - Foto: ECU 911.

La Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones integraron mesas de trabajo en los 16 centros ECU 911 del país, para dar seguimiento y reaccionar frente a manifestaciones u otros incidentes que pudieran ocurrir durante estos días debido a las movilizaciones anunciadas por distintos sectores sociales.

Este sábado 5 de octubre de 2019 continúa vigente el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, para frenar las manifestaciones que surgieron en distintas ciudades a partir del paro nacional del transporte realizado los días 3 y 4 de este mes.

Esta víspera los transportistas pusieron fin a la medida de hecho.

No así varias organizaciones del movimiento indígena, estudiantes, trabajadores y otras que ratificaron la continuidad de las manifestaciones y anunciaron una huelga nacional para el miércoles 9 de octubre.

Para coordinar acciones ante incidentes, cierres viales y otras contingencias, la Policía, Fuerzas Armadas, Dirección de Aviación Civil (DAC) y varios Ministerios, conformaron Puestos de Mando Unificado en las instalaciones de los 16 centros ECU 911 del país.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que se integraron:

  • 293 equipos para trabajar durante el estado de excepción.
  • 90 equipos de fuerza de reacción inmediata.

Los vuelos se desarrollan con normalidad

En un informe difundido este sábado a mediodía, el ECU 911 informó que las operaciones en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre" (Quito) se desarrollan con normalidad, de forma ininterrumpida.

Aunque a esa hora existían algunos inconvenientes con el servicio de los buses interparroquiales que se dirigen desde y hacia el aeropuerto debido al cierre de ciertas vías en Pifo, Yaruquí y El Quinche.

Sin embargo, las vías de acceso al aeropuerto por otros puntos, como la vía Collas y la Ruta Viva, se encuentran expeditas para la circulación.

Por su parte, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera (ARCH) verifica el abastecimiento en las estaciones de servicio para el despacho de combustibles a la ciudadanía.

Las clases siguen suspendidas hasta nueva orden

De acuerdo con el informe, el Ministerio de Educación indicó que las clases continúan suspendidas, incluso para las personas adultas que estudian los fines de semana, hasta nueva disposición.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra 100% operativo, mientras la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza la limpieza de las calles y carreteras en el país cuando las circunstancias lo ameriten.